El placer de estar en lo alto de la escala musical a nivel mundial es de muy pocos. Si hablamos de cómo mantenerse en esa posición, el número de privilegiados pueden llegar a contarse con los dedos de una mano. En Stage Live Bilbao somos amantes de la música como huella inmortal que formará parte de la historia. En este caso hablamos de una banda, que nunca murió, pero supo resucitar, hablamos de Queen.
Esta banda de rock británico encontró la estrella de la fama en los setenta y supo imponer su estilo, mezcla de jazz, sinfonías y sintonías de ópera, un carácter dinámico y baños de espectacularidad, para mantener su esplendor durante toda la época de los ochenta.
El grupo estuvo formado por el cantante Freddie Mercury, Brian May a la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon a cargo del bajo.
Al desparpajo de Freddie encima de los escenarios con ropa y movimientos llamativos, junto a su prodigiosa voz se unió la base rítmica que aportaba Deacon y la percusión de Taylor, para dar resultado a Queen en 1970.
Lo que empezó siendo un grupo que se dedicaba a grabar maquetas para presentarlas en pubs de Londres, termino dando la vuelta al mundo y llenando hasta la bandera todos los recintos por los que pasaban. El primer disco se grabó en 1973 después de que la discográfica EMI los descubriera en una de sus actuaciones.
Podemos enumerar cientos de títulos de canciones que marcaron un antes y después en la vida de este grupo y en la historia de la música. Pero si hablamos de ‘Bhoemian Rhapsody” comenzarán a parecer los verdaderos fans de Queen. Lo que para algunos sean los seis minutos más largos e intensos de la música, para otros este titulo supone la gloria, la marca de un hito.
Estamos hablando del año 1975, momento en el que todos los miembros del grupo comienzan a implicarse en la composición de temas que darán forma a elepés como: A day at the races o News of the World en el que se aprecian los cambios que iba marcando la banda.
Jazz llegó para indicar que algo estaba cambiando. Era el año 1978 y la banda dejaba ver que las cosas habían cambiado. Lo que se veía como una crisis de carácter comercial, tuvo sus idas y venidas, por diferencias y salidas de la banda de diferentes componentes del grupo, para acabar regresando y volver a recuperar la popularidad pérdida.
Pero en el año 1991 y tras luchar durante mucho tiempo con una dura enfermedad, la figura de la voz de Queen desaparece. El 24 de noviembre de 1991 muere Freddie Mercury para marcar la fecha en la que desaparecía la figura de una estrella y nacía la leyenda de una banda que 25 años después, volvió a resurgir con su música y la llegada de musicales. En 2018 se estrena la película Bhoemian Rhapsody que ha conseguido acercar al público más joven, la historia de una banda que ha dejado marca en el rock mundial.
En Stage Live Bilbao podrás revivir, disfrutar y bailar con temas de esta banda en nuestro concierto tributo que tendrá lugar el próximo 13 de abril. Ellos supieron trabajar como estrellas del rock, nosotros te demostramos de la única forma que sabemos, llenando nuestro escenario de buena música, porqué Queen es genuino e inmortal.