Busca en la web

29 noviembre, 2019 [20:45 h]

LOS BARONES

Información del evento

Fecha: 29 noviembre, 2019
Hora: 20:45 h
Entradas: Anticipada: 15€ (+ gastos) // Taquilla: 18€ // Físicas: POWER RECORDS (Bilbao)
Link:: https://bit.ly/2MoyRHT

LOS BARONES:

 

CRÓNICA DE UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO

A principios de los años ochenta se funda el grupo de rock “Barón Rojo”, integrado por los hermanos De Castro, guitarristas, José Luis Campuzano “Sherpa”, como bajista y cantante, y Hermes Calabria, batería.
Enseguida, el grupo alcanza un gran éxito con su primer disco “Larga vida al Rock and Roll”, que llega pronto al número uno de las listas de éxito, consiguiendo ser disco de oro y platino.
El grupo saca un segundo LP, “Volumen brutal”, grabado en Inglaterra. El lanzamiento se acompaña de una gira por el Reino Unido y por varias ciudades de Francia, Bélgica y Sudamérica donde, por primera vez, un grupo de Rock español consigue una reacción entregada y entusiasta por parte del público local.
El punto culminante de la gira es la actuación en el mítico festival de Reading (Barón Rojo). Allí comparten escenario con Iron Maiden, Michael Schencker y Motorhead y Y&T entre otros. Es el único grupo al que se pide un bis ese día en el festival. Así mismo, el tema “Stand up” llega a ser número uno en las listas inglesas de hard rock, algo que tampoco había logrado nunca un grupo español.

 

  “Volumen Brutal” supera el éxito obtenido por el anterior LP y es también disco de oro y platino. La canción “Los rockeros van al infierno” permanece como número uno durante varias semanas en las listas de éxito.
Barón Rojo sigue sacando discos año tras año, con gran acogida popular y éxito de ventas. La mayoría de los temas que triunfan son los compuestos por Sherpa, compositor, y Carolina Cortés, conocida como “la Baronesa”, letrista, y cantados por el propio Sherpa.
Tras nueve años de difícil convivencia entre sus miembros, el grupo se separa. Llegan a un acuerdo privado por el cual los hermanos De Castro retienen el nombre. Sherpa se dedica, a partir de entonces, a hacer producciones musicales, a sus aficiones artísticas, pintura, escultura y a componer para otros artistas. Hermes Calabria monta una tienda de instrumentos musicales y una academia en la que imparte clases de batería.
Tras unos años dedicado a estas actividades, Sherpa vuelve a la escena musical rockera con un trabajo en solitario titulado “Guerrero en el desierto”, que obtiene una gran aceptación. Para esta nueva aventura cuenta con su gran amigo Hermes Calabria como batería. En sus numerosas actuaciones, intercalan sus míticas canciones de la época de Barón Rojo con los nuevos temas compuestos por Sherpa para su primer disco en solitario.
Sherpa lanza dos discos más, “El rock me mata” y “Transfusound” y continúa con sus actuaciones junto a Hermes.

 

 

Los fieles seguidores de Sherpa y Hermes comentan a menudo que la única voz de Barón Rojo, para ellos, es la de Sherpa, que es además la que identifican con los temas compuestos por él y que brillaron en la época dorada de Barón Rojo. También consideran que el sonido característico de Hermes a la batería es otro signo distintivo de la auténtica identidad de Barón Rojo. Son estas continuas reacciones las que han animado a Sherpa y Hermes a recuperar un nombre que tenían registrado desde hacía varios años: “Los Barones” y a emprender una nueva y apasionante aventura conjunta.

 

 

Esta nueva etapa de Sherpa y Hermes como “Los Barones”, arrancan motores para comenzar su nueva aventura, “Los Barones”. Acompañados de Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras, completan una banda dispuesta a defender su legado musical y derechos adquiridos, con una gira donde harán un gran repaso por la época en Barón Rojo y además rescatarán temas nunca tocados en directo, como “Paraíso Terrenal, “Por vez primera”, “No ver, no hablar, no oír”… también presentarán nuevo material que se prevé con gran fuerza al leer el título del primer single “Vive Hoy”. que aparecerá pronto y que contendrá todo lo mejor y más característico de estos músicos legendarios.